Una palabra sobre Wifi o tecnología Wifi

WiFi es el otro nombre para internet inalámbrico o red inalámbrica, este nombre no es utilizado principalmente por ningún usuario técnico que sepa cómo acceder a internet inalámbrico, no saben casi nada más. WiFi es básicamente una forma corta de fidelidad inalámbrica. Sin embargo, muchos usuarios avanzados tampoco son muy conscientes de esta terminología, es más conocido con el nombre de Wifi. El término WiFi está escrito de muchas maneras, Wifi, WiFi, WIFI, Wi-Fi, etc.

El Wi-Fi fue introducido por la alianza de Wi-Fi en 1985, fue el momento en que no se usó como comercial, pero se puso a disposición de algunas organizaciones con fines de prueba. Wi-Fi Alliance es un pionero en el desarrollo de la tecnología WiFi y todos los equipos asociados con Wifi están certificados principalmente por Wi-Fi Alliance. El wifi se desarrolló correctamente y finalmente se lanzó al público en los Estados Unidos en la década de 1990, convirtiéndose gradualmente en un estándar para la mayoría de las comunicaciones informáticas en innumerables organizaciones de todo el mundo.

Wifi utiliza todas las redes que se refieren a cualquier tipo de estándar de red 802.11 definido por IEEE. IEEE es una forma corta de instituto de ingeniería eléctrica y electrónica. Hay muchas mejoras en 802.11 y 802.11a, 802.11b y otras redes duales. El último estándar de la familia 802.11 es 802.11y. Otros estándares conocidos son 802.16, estos son los estándares para la próxima tecnología conocida como WiMax. Existe un conjunto de estándares para Ethernet más conocido que el conocido para IEEE 802.3.

El crecimiento de las redes Wi-Fi sigue ocurriendo en todo el mundo, este enorme crecimiento plantea problemas de seguridad. Wifi es la red más utilizada en el mundo y muchas organizaciones transfieren sus datos confidenciales mediante redes inalámbricas. El mayor uso de la red inalámbrica aumenta los riesgos potenciales de seguridad para los usuarios o la organización. La red inalámbrica transmite datos de todo tipo, que pueden ser datos normales en bits de información o pueden estar cifrados o incluso ser muy sensibles. El mecanismo de seguridad Wi-Fi garantiza el cierto nivel de integridad y confidencialidad de los datos, al igual que lo proporciona la red cableada. Sin embargo, si las medidas de seguridad adecuadas no se adoptan correctamente, los intrusos pueden atacar la red y causar un daño importante no solo a la red, sino también a la privacidad de los usuarios.

Hubo un tiempo en que los cables se utilizaron para agrupar varias computadoras. Se requerían dispositivos como enrutadores, concentradores, conmutadores, etc., para la comunicación entre las computadoras, pero Wifi trajo cambios de alta tecnología en la comunicación de las computadoras al proporcionar características de conectividad inalámbrica. Simplemente mantenga las cosas muy simples sin muchas complicaciones y las redes se pueden hacer mucho más fáciles. No se requiere cable. La red inalámbrica mantiene el medio ambiente muy limpio y limpio. Hay muchas otras características de las LAN inalámbricas, como la conectividad de alta velocidad. Wifi ofrece conectividad de alta velocidad y una comunicación más rápida donde los cables no son factibles, por ejemplo, en áreas remotas. La lista de características de Wifi es larga, otras características importantes incluyen inspección del sitio, equipos de calidad, sistemas escalables, compatibilidad VPN, métodos de autenticación flexibles, satisfacción del cliente, movilidad de usuarios Acceso final y fácil a través de puntos calientes.

WiFi soporta dos tipos de modos diferentes; se sabe que son la infraestructura y la otra es ad hoc. En Ad hoc, las conexiones inalámbricas pueden realizarse sin un dispositivo central llamado enrutador o punto de acceso. La mayoría de los administradores de red prefieren el modo ad hoc en la infraestructura. Ad hoc siempre ha tenido problemas. Los dispositivos wifi conectados en modo Ad-hoc ofrecen menos seguridad contra usuarios no autorizados. Los dispositivos configurados en modo ad-hoc no pueden deshabilitar la transmisión de SSID, a diferencia del modo de infraestructura, esto involucra a piratas informáticos y, al usar el modo ad-hoc, no es muy difícil prevalecer en la red inalámbrica. Hay dos diferencias principales entre estos dos modos, esta es la tasa de transferencia de datos.

Post Author: Mark

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *